Bienvenido a Fontebona

Fontebona es

Fontebona es una eco-finca a pequeña escala donde puedes acompañarnos durante nuestras tareas cotidianas o puedes participar en actividades especiales. Entretanto, puedes relajarte cerca de tu propia tienda de campaña o alrededor de nuestra tienda-bungalow de alquiler.

Si deseas acompañarnos en las tareas del día, tales como ayudar con nuestras burras o participar en las tareas de la huerta, solo tienes que decirlo. Te enseñamos lo que hacemos y respondemos gustosamente a tus preguntas.

Siempre nos gustó compartir nuestro conocimiento con otras personas y dejar espacio para que ellas también nos contaran sus experiencias. Por eso hemos montado una eco-finca, donde puedes aprender de nosostros, de otros visitantes o de personas expertas, sobre una vida en y más cerca de la naturaleza.

Para formalizar nuestro plan de eco-finca hemos fundado la Asociación Fontebona, un centro para el fomento de la vida al aire libre. La entidad denominada "FONTEBONA" está inscrito en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el número 11741.


Nuestras actividades y tareas

Nuestras actividades tienen sobre todo relación con la vida al aire libre y una existencia autosuficiente. En verano, sencillamente, puedes acompañarnos en nuestras tareas cotidianas y básicos. Un día normal de verano está repleto de cosas interesantes que hacer y ver. En las otras estaciones, profundizamos más en algunos temas con actividades especiales sobre un tema de interés de uno o más días de duración.

Bueno. ¿Qué ocurre en Fontebona?...o mejor, ¿qué no ocurre?: pues, desde el alisamiento de los cascos de nuestras burras, o la creación de un nuevo tejido de sardu hecho de ramas de avellano, hasta la visita de un museo -porque apatece- o una caminata en los Picos de Europa. Todas las personas que nos visitan y lo deseen son bienvenidas para acompañarnos.

Hay más ejemplos en la página Actividades


Precios y condiciones

Pedimos 10 euros por persona y día para acompañarnos durante nuestras tareas cotidianas de un día básico. Gratis para niños hasta 2 años. Descuento para familias.

Si vienes con tu propia tienda de campaña, ésta no puede ser demasiado grande por la superficie de las terrazas.

Contacto: perferentemente a través de e-mail, pero si quieres puedes llamarnos. Dinos qué te gustaría hacer, cuándo, etc.

Aparte de la posibilidad de acompañarnos en las actividades, también hay rutas de senderismo muy guapas que parten de Fontebona que se pueden hacer con o sin burras.


Ofrecemos

o días básicas cuando puedes acompañarnos durante nuestras tareas cotidianas
o actividades especiales de uno o varios días
o estancia para actividades y recepción aneja
o 15 terrazas en 2 hectáreas, para actividades o tiendas de campaña
o instalaciones sanitarias sencillas pero buenas con duchas calientes
o ducha panorámica
o modesto bar-restaurante y tienda
o coches sólo en el aparcamiento
o 1 caja de enchufes central funcionando con energía solar
o 2 zonas de barbacoa
o actividades, tienda de alquiler, senderismo y caminatas con burros
o información y documentación general sobre Asturias disponible
o agua de manantial. Fontebona fue nombrado después del nombre de nuestra fuente


Somos

Somos Thomas y Astrid. En 2007 nos mudamos de Holanda a Asturias. Salimos de Holanda en busca de una vida más natural y simple. Para empezar, compramos como base una vieja casa más al oeste. Después de una búsqueda de dos años, encontramos un trozo de tierra inclinada con un edificio en mal estado: Fontebona. Con mucho esfuerzo pero sobre todo con mucho gusto, hemos construido una vida muy agradable aquí.

Nuestra manera de vida es de baja tecnología, relajada, divertida y autosuficiente. Trabajamos lo más posible con y en la naturaleza. Esto nos da un placer intenso. Tenemos una vida sencilla y sin estrés.