noticia de corona

noticiadecorona.extras/corange.1.jpg
noticiadecorona.extras/corange.2.jpg
noticiadecorona.extras/corange.5.jpg
noticiadecorona.extras/cover.jpg

noticia de corona

10 de mayo de 2020
El coronavirus ha causado un futuro incierto. Lo que sí es seguro es que Fontebona es muy apto para guardar una distancia física (social ¡no!) y para evitar las masas. Calma y espacio siempre han sido importantes aquí. Por favor, si quieres venir, avísanos a tiempo si quieres visitarnos. Luego podemos tomar las medidas de corona adecuadas.
Residentes de Asturias pueden visitar su familia y sus amigos el 11 de mayo de nuevo. Para ellos una visita a Fontebona es posible también. Hablamos de la fase 1 de 4.
Una de las semanas que viene las personas residentes en España tendrán la libertad de viajar fuera de su región. ¿Conoces a personas que tienen que pasar su tiempo de ocio en España? ¿Y Fontebona fuera un sitio muy a su gusto? ¿Porqué no llamas la atención de esa gente sobre nosotros?
De momento queda poco claro cuando España admitirá gente proveniente de fuera.
El tiempo lo dirá. Intentaremos guardarte al tanto de las últimas noticias por esta página.

21 de mayo de 2020
El próximo lunes 25 de mayo Asturias entra en la fase 2: https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/coronavirus-graficos/fases-desescalada-nueva-20200430174924-ntrc.html. O si buscas más detalle por municipio: https://www.eldiario.es/sociedad/MAPA-Consulta-fase-desescalada-municipio-territorio-18-mayo_0_1025048463.html.
La vicepresidenta de España, Teresa Ribera, prevé la apertura de las fronteras para extranjeros hacia finales de junio, principios de julio "en condiciones de seguridad": https://www.efe.com/efe/espana/portada/teresa-ribera-situa-la-vuelta-del-turismo-extranjero-seguro-en-julio/10010-4251647.

24 de mayo de 2020
Sánchez anuncia que las fronteras estarán abiertas a los extranjeros desde finales de junio, principios de julio: https://elpais.com/economia/2020-05-23/sanchez-anuncia-que-este-verano-habra-temporada-turistica-y-que-los-turistas-extranjeros-entraran-desde-julio.html.

27 de mayo de 2020
No importa más si y cuándo España abrirá sus fronteras, sino si sus ciudadanos están permitidos de salir de su país para viajar a España por ejemplo.

3 de junio de 2020
Los países Schengen abrirán en gran parte sus fronteras desde el 15 de junio. Aún hay mucha incertidumbre a pesar de esa decisión. España deciderá después del 15 de junio si y cuándo abre sus fronteras. Asturias probablemente entrará fase 3 el lunes que viene, el 8 de junio. Si las cifras quedan tan favorables que sean ahora, es muy probable que Asturias se abrirá a principios de julio dentro de los límites la "nueva normalidad".

4 de junio de 2020
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que España levantará las restricciones en las fronteras con Portugal y Francia desde el 22 de junio. (Reuters)

11 de junio de 2020
Las noticias quedan inciertas y contradictorias. Ministra Reyes Maroto ha rectificado su mensaje más tarde. Las fronteras españolas probablemente solo abrirán el 1 de julio.

15 de junio de 2020
La telenovela de fronteras abiertas (o no) continúa de entretenernos. Según nuevas noticias España abrirá sus fronteras, al mismo tiempo que sus fronteras interiores, a partir del 21 de junio a países Schengen, aunque la frontera lusa quede cerrada hasta el 1 de julio. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/06/14/espana-abrira-lunes-22-fronteras-europa-salvo-portugal-pide-1-julio/00031592124812404898100.htm

21 de junio de 2020
Desde hoy se puede viajar sin restricciones en España, y desde y hacía los países Schengen (a parte de Portugal). El Gobierno mantiene el uso de mascarilla obligatorio en el transporte público y en cualquier lugar en el que no se pueda mantener el metro y medio de distancia obligatorio.

29 de junio de 2020
Hemos perdido la brújula. Por lo visto las fronteras al final solo se abrirán el 1 de julio. Nos rendimos. Suspiro...
Entretanto Asturias suma 18 días consecutivos sin positivos hoy.

16 de julio de 2020
Asturias quedé sin nuevos casos de covid por 25 días. Desafortunadamente esa buena serie se interrumpió por algunas personas contaminadas volviendo de Galicia, Barcelona y de la República Dominicana. Ahora por unos cuantos días ya Asturias queda de nuevo sin nuevas contaminaciones. Entretanto Asturias es considerado la autonomía ejemplar para las demás y se copia su procedimiento exitoso.
Desde ayer la mascarilla es obligatoria en zonas urbanas y en las zonas rurales que registren aglomeraciones.

24 de agosto de 2020
El código naranja ya se aplicaba en muchos países europeos (p.ej. Reino Unido y Alemania) con viajantes a España. Desde medianoche también se aplica el código naranja para los habitantes que viven en los Países Bajos: todos los viajes innecesarios se desaconsejan. Después de regresar a los Países Bajos, se recomienda permanecer en cuarentena domiciliaria.

12 de octubre de 2020
En todo el país, pero ahora en Asturias también, los casos de covid están subiendo a lo que parece ser un altiplano en vez de un nuevo pico de contaminaciones.

26 de octubre de 2020
Asturias está cerrada a trafico entrando y saliendo Asturias. No es que Asturias le esté yendo mal comparado con otras regiones. Presidente Barbón tomó medidas de precaución rápidamente en primavera y lo hace de nuevo ahora por Asturias. https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-barbon-anuncia-cierre-perimentral-asturias-20201026140350-nt.html

reacciones


reacción

nombre

Como medida anti-spam, te preguntamos llenar el nombre de nuestra finca en la casilla.
Se ruega controlar la ortografía. No es Fuentebona ni Fontabona sino:

¿Darte de alta / darte de baja de los blogs? Envía un e-mail a website@fontebona.es
¿Tienes preguntas sobre nuestra política en relación a la protección de datos de carácter personal? Véase a nuestra página web: http://fontebona.es/es/privacy.php